mis cosas

Monday, August 21, 2006


TE SENTIRAS BIEN






Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor muy querido por sus alumnos.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaría por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:
Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuandono los encuentre.
Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver su reacción cuando las encuentre.
Eso hicieron y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatosy su abrigo. Mientras se ponía su abrigo deslizó un pie en uno de los zapatos,pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado.
Miró la moneda,le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no vio a nadie.La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta,hablando de su esposa y de sus hijos que no tenían todo lo que necesitaban y que gracias a una mano desconocida hoy podrían tener una ración doble de pan.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ahora- dijo el profesor-
¿no estás más complacido que si le hubieras quitado sus zapatos para hacerle una broma?
El otro día mientras me dirigía a un entrenamiento al pasar por las cabinas de peaje extendí mi billete para pagar pero en lugar de aceptarlo me dieron una tarjetita que supuestamente me había dejado el conductor anterior que decía:
"Adelante y que tengas un buen día".
El había pagado mi peaje sin conocerme y se tomó el trabajo de dejarme ese mensaje con la sola expectativa de crear una sonrisa en mis labios y la esperanza en mi corazón que todavía hay gente que puede hacereste tipo de cosas. Nunca pude agradecérselo porque desapareció en el tránsito de la mañana, pero les aseguro hizo una diferencia en mi día.
"Querría haber hecho algo grandioso.Pero es mi misión hacer pequeñas cosas como si fueran grandiosas"Hellen Keller
Una pequeña diferencia en nuestra manera de hacer las cosas puede
generar una enorme diferencia en los resultados.
Un llamado, un agradecimiento, un mail de reconocimiento, un piropo, una flor, una sonrisa especial, una pequeña atención ...Cualquier cosa que pueda despertar una sonrisa en el otro, o que pueda sorprenderlo positivamente de manera de despertar en su corazóny en su alma un momento de felicidad y alegría.Estamos tan ocupados a veces, y tan enrollados en nuestra problemática y no nos damos cuenta que no hay nada mejor para salir denuestros dramas personales que pensar en los demás.
El verdadero tema de la vida
No tiene que ver con el conocimiento
Tiene que ver con el asombro

COMO DECIA LA CANCION`PIENSA EN MI, QUE YO PARA CURARME PIENSO EN TI

Friday, August 18, 2006








En el día de tu cumpleaños

En el día de tu cumpleaños
todo lo mejor te debe acompañar,
ya que Dios le da esa gracia
a solo aquel que sabe amar.
Es un hermoso día,
un nuevo amanecer,
un año mas de vida
en esta lucha que aprender.
Es tu cumpleaños razón de festejar
ilusión de seguir cien años mas.
Mucha alegría y paz en tu alma deben estar
no dejes que latristeza invada ese lugar,
pues hoy es un día de reir y cantar.

En el día de tu cumpleaños que mas te puedo desear que no sea amor y mucha felicidad.







FELICIDADES!!!!!!!!

Marta

Thursday, August 17, 2006

El Tazón de Madera del abuelo



El abuelo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años.
Sus manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. El abuelo, y su familia se reunía todos los días para comer, las manos temblorosas y la vista enferma del anciano le dificultaba para alimentarse.
La comida caía de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba el contenido sobre el mantel.
El hijo y su esposa se cansaron de la situación.

* "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo.
* "Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo". Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto varios platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver algunas lágrimas sobre su rostro triste, mientras intentaba alimentarse sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio.
Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.
Le preguntó dulcemente: "¿Qué estás haciendo, hijo?" Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando, ustedes sean como el abuelo yo les pueda dar la comida en ellos." Sonrió y siguió con su tarea.
Las palabras del pequeño golpearon a sus padres, muy fuertemente, quebrantando sus corazones, de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.
Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia.
Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa junto a ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.
Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan todos los mensajes. Si ven que con paciencia, proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas. Los padres y madres deben aceptar escucharlos ya que muchas veces Dios nos quiere llamar la atención o decirnos algo a travez de ellos, no seamos orgullosos en pensar que por la muy poca edad o por la poca experiencia a ellos no hay que escucharlos, tengamos la suficiente sabiduría en analizar y meditar el mensaje que un niño nos pueda dar. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.
He aprendido que aún cuando me duela, no debo estar solo.
He aprendido que aún tengo mucho que aprender.
"Cuando derramas amor, las personas que lo reciban, jamás olvidarán lo que le hiciste sentir y habrás logrado, lo más hermoso, la sonrisa y la aprobación de DIOS.

Monday, August 14, 2006


NO CULPES A NADIE




Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiendote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguíras justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor, y a ser mas grande que el mas grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. TU eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
 
ecoestadistica.com ecoestadistica.com